lunes, 8 de julio de 2013

POP-Art y la belleza de lo cotidiano


POP-art, o para los hispanohablantes, arte popular. Por redundante que parezca, es uno de los movimientos más populares de nuestros tiempos. ¿Sabíais que este movimiento comenzó como una rebelión contra el arte abstracto? ¡¡Ya vale de tanta pretenciosidad!!...espetaría gente como Eduardo Paolozzi.

El POP-Art se podría considerar un reflejo de las realidades materiales de la vida cotidiana e las personas, de ahí la nomenclatura POP. Su estilo radica en las actividades y placeres de la gente: ver la TV, revistas y comics.
Si digo "en el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos." Seguro que sabréis de quien hablo ¿verdad? El genio de Andy Warhol resumió el movimiento diciendo esta perla. Warhol estaba obcecado con las estrellas de cine, el ejemplo más claro y conocido es el de Marilyn Monroe.

En el mundo del cómic, también dejó huella. El detective Dick Tracy es una prueba de ello…este comic también tuvo su aparición en la gran pantalla a finales de los 80.

Uno de los grandes creadores fue Roy Lichtenstein, su influencia fué tal…¡¡Que un excéntrico millonario tiene este barco!!


En el movimiento POP-Art la belleza se puede encontrar en lo cotidiano, al leer, ver la televisión, en cualquier objeto de consumo (latas, plásticos, cartones, metales, etc.) y como no….¡¡en el amor!! Roy Lichtenstein sabía lo que dibujaba con su obra "El beso"…

Bolsos-Neceseres Pop-Art





3 comentarios:

  1. He ido a parar a vuestra web no sé cómo. Tenéis cosas muy chulas. Le compraré algo a mi chica jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo a mi novia le compré uno de esos neceseres...me comió a besos!!

    ResponderEliminar
  3. Normal, son muy bonitos, espero que mi novio de tambien con esta web jijijij

    ResponderEliminar