jueves, 22 de agosto de 2013

Aroma sesentero: contigo si, Beetle

Si paras a pensar/recordar en lo que fueron los años 60, te vendrán varios elementos a la cabeza: Las Vespas, los hippies, The Beatles y...los escarabajos, los bichos no, los coches!!
Curiosamente ahora que nombramos a los Beatles, salía un Beetle en la parte izquierda de la portada de su archifamoso álbum "Abbey Road" en 1969, plena efervescencia de la época Hippie.


Aunque todos atribuyamos este coche a los años 60, este coche ya llevaba funcionando por el mundo desde el año 1938, fecha del inicio de su fabricación, siendo uno de los creadores del diseño, el canciller alemán de la época, Adolf Hitler. Desde entonces, es el modelo de automóvil con más tiempo de producción de la historia (haciendo un pequeño paréntesis durante la segunda guerra mundial) parando la producción en 2003...65 años de vida, ahí es nada.

Para los hippies es un coche de culto con la furgoneta Westfalia. Flores, simbologías pacifistas, y sin fin de colores y formas psicodélicas adornaban estos automóviles. 
Habiendo leído esto, seguro que os habéis parado a pensar ¿Como un icono hippie como este, fue introducido en la sociedad por un régimen totalitario como el nazi? Podría decirse que es otra incongruencia de la historia...otra de tantas.

Si para los hippies este es su coche, para los amantes del tunning, también es una joya para decorar a gusto del consumidor, multitud de ideas y de formas ha sido decorado/víctima de mucha gente. Como os gustan más ¿Tuneados o sin tunear?





4 comentarios:

  1. Pero que tuneado más feo, por dios...me quedo con el normal, en este caso

    ResponderEliminar
  2. Los hay más bonitos que ese tuneado, eso si, sigo prefiriendolo de fábrica

    ResponderEliminar
  3. uy pues a mi el tuneado ese me hace mucha gracia!!!! yo lo llevaría encantada

    ResponderEliminar
  4. Cuando me toque la lotería tendré un Beetle LOL

    ResponderEliminar