martes, 27 de agosto de 2013

Ecos del cine (II): The Italian Job

El otro día comenzamos la sección "Ecos del cine", con una película de culto como es "Dr. Strangelove or: Stop Worrying an Love the Bomb", o lo que es lo mismo, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú.
Continuamos con la sección con otro peliculón de la época. Un clásico del cine policíaco, "The Italian Job".



Se estrenó en 1969, con la dirección de Peter Collinson y de actor principal, Michael Caine, qué curiosamente, la Paramount inicialmente quería como protagonista a...Robert Redford ¿Habría sido lo mismo? Ya estrenada, tuvo muy buena acogida por el público, sobre todo el inglés...hasta llegar a convertirla en una institución nacional y una película de culto.

La película sin llegar a ser una gran obra de arte, ya que sin tener una trama inicial muy impactante, es muy divertida ya que Michael Caine se desenvuelve como nadie actuando de granuja y truhán, una banda sonora muy acertada con temas muy pegadizos, pero sin lugar a dudas la mejor parte de la película...son las persecuciones protagonizadas por los Minis que hay por mitad de la ciudad de Turín. Si queréis pasar un buen rato, no dudéis verla.



Visto el video ¿Os habeis fijado que los tres Minis conformaban el color de la bandera británica?
La película contiene más curiosidades, aquí teneis varias:

  • La escena del salto entre tejado y tejado con los coches, se hizo sobre las instalaciones de la misma FIAT. Algunos trabajadores, huyeron despavoridos, por posibles tragedias.
  • Los atascos que aparecen, algunos son reales, forzados por el equipo de rodaje
  • En el Palacio, bajan los coches por las escaleras del mismo ¿Pensáis que pidieron permiso para ello? Nada de nada, el director mintió, dijo que solo iba a usar algo de maquinaria
  • Una encuesta de 2003 en el Reino Unido, la frase de Michael Caine "¡Se suponia que solo tenías que volar las malditas puertas!", fue seleccionada como la frase más célebre de la historia del cine.
  • Entre el elenco de actores aparece un joven Benny Hill. ¿Os acordais de él?











3 comentarios:

  1. Me gusta vuestro blog! podríais hacer un post sobre películas de culto, que veo que entendéis del tema y a mi me encantan :)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA Ha sido ver la cara de Benny Hill y venirme a la cabeza su canción con esos pasos con la cámara acelerada tititiitit titititi!!!! Qué grandes

    ResponderEliminar
  3. Ala yo véia beny hill de crio. Asi de mente sucia he salido. La tele ya no es lo que era

    ResponderEliminar